Al momento

Seguridad

Salvavidas tienen domingo muy movido: rescatan a tres personas en las Playas de Mazatlán

También cuatro personas fueron por alterar el orden y no acatar indicaciones de salvavidas

Salvavidas tienen domingo muy movido
Línea Directa | Una pareja originaria de la Ciudad de México fue puesta a salvo, y en su valoración solamente presentaron cansancio y nervios

Mazatlán, Sinaloa. – El operativo preventivo implementado por elementos salvavidas en las diversas áreas de playa concluyó con cinco distintas intervenciones, en las cuales se logró poner a salvo a tres personas, además de llevar ante el juez cívico a algunos infractores.

Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático informó que el oleaje y la formación de corrientes de resaca fueron los factores de riesgo para los bañistas, como el caso de Playa Gaviotas, donde una pareja originaria de la Ciudad de México fue puesta a salvo, y en su valoración solamente presentaron cansancio y nervios.

Y el segundo protocolo de búsqueda y rescate activado se dio en las playas de Cerritos, donde un turista de Durango fue jalado por la marea, y la rápida reacción de los elementos lo llevaron a tierra firme donde recibió valoración médica sin necesidad de traslado a algún hospital.

Te puede interesar leer: Rescatan a bañista de 76 años en riesgo de ahogarse en playa La Ensenadita, Guasave

Mientras que en el tema de detenciones por alterar el orden público y no acatar las indicaciones de los elementos salvavidas, Espinoza Bastidas señaló que fueron cuatro personas llevadas ante el juez cívico, dos de Playas Pinitos, otro más de la zona conocida como el Pato Blanco y el cuatro, en Olas Altas.

Previo a cerrar el operativo dominical, fue en la zona Sábalo 1, donde unas personas abordaron a los elementos salvavidas para pedir el apoyo y poder ubicar a dos menores en calidad de extraviados, minutos más tarde fueron ubicados y entregados a sus familiares.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.