Guasave, Sinaloa. Un adulto mayor fue rescatado la tarde de este domingo cuando se estaba ahogando en playa La Ensenadita, por lo que fue trasladado de urgencia a recibir atención médica.
La información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable señala que la víctima fue identificada por sus familiares como Ernesto “N”, de 72 años, originario del municipio de Salvador Alvarado.
Debes leer: Balean a un hombre en San Benito; fallece mientras era atendido en la Cruz Roja de Culiacán
Los datos obtenidos indican que a las 16:30 horas aproximadamente se reportó por parte de elementos del Escuadrón de Rescate Acuático de la Policía Municipal a un hombre ahogándose en playa La Ensenadita.
Al llegar al lugar, elementos de diversas corporaciones encontraron al afectado sobre las escolleras, tras ser rescatado de las aguas del balneario con el apoyo del departamento de Bomberos.
Sigue leyendo: Patrullas federales “Harfuch” se despliegan en Los Mochis
Al parecer, cuando estaba pasando un rato de esparcimiento dentro del balneario, don Ernesto empezó a tener complicaciones, por lo que, al percatarse de lo sucedido, se iniciaron las labores de rescate.
Después de que fue estabilizado, el adulto mayor fue trasladado en una ambulancia de la Dirección de Salud Municipal de Guasave a un hospital de Guasave para que recibiera las atenciones médicas necesarias.
Recomendada: Destruyen laboratorio en Cosalá y aseguran zonas de concentración con precursores químicos en Culiacán
Autoridades piden a la población extremar precauciones en esta temporada de vacaciones dentro de las playas y no introducirse en zonas de riesgo.
Sigue la información de Seguridad en la sección especial de Línea Directa