Mazatlán, Sinaloa.– En dos intervenciones elementos de la Policía Acuática rescataron del mar a cuatro personas, tres de ellas jovencitos.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El primer rescate fue cerca de las 13:00 horas en la Playa Camarón, frente a un hotel, donde fue que un elemento de la Policía Acuática se percató de un hombre que tenía dificultades para salir del mar, por lo que luego de reportar a sus superiores, se introdujo al mar para rescatarlo.
Al llegar a donde estaba la víctima le brindó flotabilidad y seguridad a su integridad física, y al llegar un jetsky fue sacado a la orilla, quedando todo sin novedad y sin requerir atención médica.
El turista se identificó con el nombre de Adolfo “R”, de 44 años, y procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Minutos más tarde se realizó un rescate masivo en el área de playa de Olas Altas, frente al edificio del Poder Judicial de la Federación.
Fue cerca de las 13:50 horas que reportaron a C4 que había tres jóvenes con dificultad para salir del mar, por lo que se activó el operativo de rescate.
Fue un elemento de la Policía Acuática quien se percató de tres personas del sexo masculino que fueron arrastradas por una corriente, lo cual provocó que alcanzaran una larga distancia fuera de la orilla de la playa, por lo que a nado alcanzó a llegar a donde estaban los tres jóvenes, a quienes les brindó flotabilidad y al llegar un jetsky pudieron sacarlos a la orilla.
Una vez en la arena se les brindaron las primeras atenciones y a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, los atendieron médicamente, sin necesidad de ser trasladados a un centro hospitalario.
Nota que te puede interesar leer: El cinturón salvó a una familia: automóvil choca contra un tráiler por la México 15 en Mazatlán
Los jóvenes se identificaron con los nombres de Omar “C”, de 14 años de edad, y Santiago “H” y Saúl “C”, ambos de 17 años de edad, y vecinos todos del centro de la ciudad de Mazatlán.