Mazatlán, Sin.- De nueva cuenta, los elementos de la Policía Acuática lograron rescatar y poner a salvo a cinco turistas bañistas en dos zonas diferentes de playa de la ciudad.
El primero de los casos se registró en el área de Playa Cerritos 2, frente al acceso a la playa conocido como del Yugo, a un lado del Estero del mismo nombre.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fue un elemento de la Policía Acuática quien se dio cuenta que había dos personas con dificultad para salir del mar en el lugar antes mencionado, por lo que rápidamente se activó el protocolo donde los salvavidas cercanos y el jet ski se acercan para apoyar en el rescate.
Dos salvavidas lograron llegar a nado hasta donde se encontraban las víctimas, proporcionando flotabilidad y realizando maniobras con el apoyo del jet ski para poner a salvo en tierra a las dos personas, quedando el hecho sin novedad gracias a la pronta respuesta de los elementos, sin requerir atención médica.
Se identificaron como Carolina “L”, de 30 años y Andrés “L”, de 32 años ambos originarios de Guadalajara, Jalisco.
Horas más tarde se llevó a cabo el segundo rescate, ahora en el área de Playa Sábalo 2, frente al Hotel Misión, donde un elemento de la Policía Acuática se percató que había tres personas con dificultad para salir del mar en el lugar antes mencionado.
Rápidamente se introdujeron dos elementos salvavidas hasta llegar nadando hasta donde se encontraban las víctimas, un hombre y dos menores de edad, a quienes les proporcionan flotabilidad y realizando maniobras con el apoyo del jet ski para ponerlos a salvo en tierra a las tres personas.
Podrías leer: Fuego consume un auto cerca del entronque al aeropuerto de Mazatlán
Gracias a la respuesta oportuna de los salvavidas, evitaron que a los bañistas se arriesgarán más, por lo que no requirieron atención médica.
Se identificaron como el papá de nombre Gonzalo “R”, de 38 años y sus hijos Gonzalo “R”, de 10 años y Yandel “R”, de 6 años, todos originarios de Guamúchil, Sinaloa.