Mazatlán, Sinaloa.- Gracias a tres oportunas intervenciones, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron poner a salvo a seis personas, entre ellos, tres menores de edad, durante este jueves.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón Acuático, informó que, pese a los recorridos y recomendaciones realizados por los salvavidas, la activación de los protocolos de atención y rescate se dieron en las zonas de Playa Gaviotas, a un costado de la Escollera; Playa Camarón, donde se forman corrientes marinas; y Playas Brujas, área peligrosa por las rocas, donde por fortuna la rápida reacción de los elementos evitó una situación lamentable.
Te sugerimos: El mar está calmado, pero salvavidas no descansan y brindan atención a dos turistas en Mazatlán
Respecto a las personas puestas a salvo del fuerte oleaje, estas fueron identificadas como Lázaro “N”., de 73 años y originario del Estado de México, él se encontraba en Playa Gaviotas; mientras que en el área conocida como Playa Camarón fue extraído del mar un menor de 10 años originario de Guadalajara llamado Adrián. Ambos fueron puestos a salvo y no requirieron traslado a un hospital, ya que solo presentaron cansancio.
Además, en el área de Playas Brujas se registró un rescate masivo de cuatro personas originarias de Jalisco, dos adultos de 50 años identificados como Roberto y Luis, al igual que los menores Rafael y Matías de 17 y 11 años respectivamente. Todos presentaron cansancio y nerviosismo.
El comandante Barrón Ureña, jefe de los salvavidas, reiteró el llamado preventivo para los turistas y bañistas, ya que el factor oleaje prevalecerá también durante el día viernes.