Mazatlán, Sinaloa. – Gracias a tres rápidas intervenciones de los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, lograron poner a salvo a cuatro personas que en diversas áreas de playa presentaron dificultad para salir del mar, dos de ellos menores de edad.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón Acuático, informó que en la primera intervención un hombre de 54 años, originario de Coahuila, fue arrastrado por el fuerte oleaje mientras se encontraba en las playas de Cerritos.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al generarse la alerta, el personal salvavidas de inmediato se acercó, le brindó flotabilidad y lo trasladó a la orilla donde fue valorado, informando que solamente presentaba cansancio.
Fue identificado con el nombre de José Guadalupe “N”, de 54 años y originario de Torreón, Coahuila.
En la segunda intervención, elementos salvavidas que hacían recorridos por el área Playa Norte 3, fueron alertados para auxiliar a dos menores de edad que fueron atrapados por el oleaje.
Al estar en el lugar, los rescatistas actuaron de inmediato hasta llevar a los visitantes de Chihuahua a la orilla, el reporte final fue que los jóvenes solamente estaban nerviosos. Se identificaron con los nombres de Diego Alejandro “N”, de 10 años, y José Ángel “N”, de 13 años.
Nota relacionada: Múltiples rescates: salvavidas ponen en tierra firme a turistas arrastrados por las olas en Mazatlán
Además, en Isla de la Piedra, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron rescatar a Emir Hadde “N”, de 60 años, procedente de Canadá, quien cayó a una corriente de retorno, pero con la ayuda de los salvavidas, pudo regresar a la zona de arena.
Ante esta situación, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático activó los recorridos preventivos con mayor constancia sobre las diversas áreas, ya que el objetivo es evitar que los visitantes y bañistas se pongan en riesgo.
Más en policíaca: Detienen a dos sujetos supuestamente por robarse una malla ciclónica en Los Mochis