Guamúchil, Sin.- Enrique salió en libertad este sábado luego de que el pasado lunes 2 de enero hirió a su madre con un cuchillo y unas tijeras y al concluir la audiencia inicial, ambos se fundieron en un abrazo y lloraron en la misma sala A de la sede de Justicia Penal, donde se llevó a cabo.
Nota relacionada: Apuñala a su madre “porque lo tenía enfadado”; policías detienen a joven en Guamúchil
A Enrique se le inició la causa penal 02/2023 por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas, luego de que causó heridas a Darney “N”, de 48 años, usando un cuchillo de cocina y unas tijeras.
Contenido de Twitter
Aunque durante el desarrollo de la audiencia, la juez de control consideró que había elementos para vincularlo a proceso, se acordó la suspensión condicional del proceso por un plazo de 6 meses, donde el joven deberá cumplir con 4 condiciones.
Para concretar esta salida alterna, Enrique se comprometió a cambiar su residencia, a no frecuentar el domicilio de su mamá y a ella misma; además, someterse a un tratamiento psicológico ante el sistema DIF y abstenerse de molestar a su madre en cualquier forma, ya sea con agresiones físicas, verbales, llamadas o mensajes telefónicos.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Si el joven de 18 años cumple con esas condiciones durante seis meses, el proceso quedará suspendido de manera definitiva, sin que se dicte una sentencia, pero si incumple alguna de ellas, tendría que retomarse, con la posibilidad de algunas medidas cautelares como la prisión preventiva.
En cuanto la juez de control decretó la finalización de la audiencia, Enrique, y Darney, su madre, se acercaron hasta fundirse en un abrazo y desahogar en llanto toda la tensión de este dramático hecho ocurrido el 2 de enero.
Te sugerimos: ¡Primero Esmeralda, ahora Kenia! Desaparece menor de 15 años también en Mazatlán ¿La has visto?
Durante la audiencia se estableció que una discusión familiar derivó en que el joven se molestó y tomó un cuchillo de cocina que estaba en una mesa y su madre forcejeó con él hasta quitárselo; posteriormente ocurrió lo mismo con unas tijeras, por lo que ambos sufrieron algunas lesiones.
El joven fue detenido en el lugar por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y se puso a disposición del Ministerio Público y se inició el proceso que derivó en esta audiencia inicial, con los resultados ya descritos.