Mazatlán, Sin.- Un elemento de la Policía Acuática de Mazatlán fue lesionado con un arma blanca durante un recorrido de prevención que realizaba este sábado por la mañana por la zona de playa de la avenida del Mar, a la altura de conocido banco.
Así lo informó Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, quien explicó que, como todos los días, un grupo de agentes salvavidas se encontraba realizando un recorrido de supervisión sobre la zona de playa de la avenida Del Mar para valorar las condiciones de la franja costera.
Te puede interesar: Salvamento Acuático rescata a 3 hombres que se metieron al mar de noche y no podían salir, en Mazatlán
Sin embargo, señaló que, al llegar a la altura de un banco, los elementos observaron a dos personas dentro del mar en un área de peligro, por lo que procedieron a retirarlos del lugar, pero al hacerlo, una de las dos personas, que al parecer estaba en situación de calle, se molestó e hirió en la espalda baja a uno de los rescatistas con un arma punzocortante y se tiró al mar con la intención de huir.
Ante ello, otros elementos que formaban parte del operativo se lanzaron tras él y lograron detenerlo, para posteriormente, con apoyo de los agentes de la misma corporación asignados a ese sector de la ciudad, turnarlo ante el juez cívico y que sea quien determine su situación legal.
Debes leer: Terminó la búsqueda: localizan a José Ángel, desaparecido en estanque de Isla del Bosque, Escuinapa
Por su parte, el coordinador de Salvamento Acuático de Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas, reveló que el elemento fue trasladado al Hospital Municipal para que reciba atención médica, pero afortunadamente su estado de salud es estable.
Precisó que el agente salvavidas recibió una herida con una abertura de tres centímetros de profundidad, pero que por fortuna el arma no llegó a ninguno de sus órganos, por lo que se encuentra en recuperación.