Los Mochis, Sinaloa. Tras darse la localización de restos humanos el día lunes12 de mayo en un canal de riego del municipio de Guasave, la Fiscalía General del Estado indicó que se sigue trabajando en la identificación de los cuerpos ya que debido al estado en que fueron localizados, se tienen que realizar pruebas de genética.
Debes leer: Rastreadoras localizan restos humanos envueltos en una cobija en el canal Alto en Guasave
El vicefiscal en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, indicó que estos restos hasta el momento no han sido identificados, pero se está a la espera de los resultados de los exámenes de ADN para compararlos con las bases de datos de las fiscalías.
Comentó que tras darse la noticia de la localización algunas personas que tienen familiares desaparecidos acudieron a la Fiscalía Estatal para tratar de identificar los restos, pero esto no fue posible ya que prácticamente era osamenta y se requiere de las pruebas de genética para estar 100 por ciento seguros.
Vicefiscal en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho
“En esos casos en particular sobre los de Guasave, sí comparecieron algunas personas a manifestar creer que se trataba de sus familiares, entonces si vamos a realizar compulsas directas no solo con las bases de datos a nivel nacional, sino con las personas que han comparecido a señalar que pudiera tratarse de sus familiares”, dijo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue el pasado lunes 12 de mayo cuando un colectivo de búsqueda de desaparecidos en la zona de Guasave tuvo conocimiento de que en el canal Alto cerca de la Calle 19 había restos humanos envueltos en una cobija, esto en la sindicatura de La Trinidad.
Cabe señalar que también cerca del lugar del hallazgo se localizaron algunas prendas de vestir como una playera azul en avanzado estado de deterioro, pero se desconoce si pertenece a los restos o si alguien más la dejó en ese lugar.
Puede interesarte: Tiene 13 años: Carlos choca en una motocicleta y resulta lesionado en Guasave
Reportan homicidio de interno en un centro de rehabilitación de El Cubilete, Guasave