Guasave, Sinaloa. Tras recibir una denuncia anónima, integrantes del colectivo de Las Rastreadoras localizaron restos humanos envueltos en una cobija dentro del canal Alto, cerca de la calle 19, perteneciente a la sindicatura de La Trinidad en Guasave.
De acuerdo con informes de integrantes del colectivo, la mañana de este lunes recibieron una llamada anónima donde les alertaban que dentro de la citada obra hidráulica había fragmentos óseos, al parecer de una persona, los cuales estaban cubiertos con tela.
Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Las Rastreadoras se trasladaron al lugar y, luego de una exhaustiva búsqueda por alrededor de una hora, encontraron los restos óseos de al parecer una persona en el interior de la obra hidráulica, aproximadamente a 200 metros de la calle 19, mismos que estaban cubiertos con una cobija.
Cerca de los fragmentos óseos se localizó también una prenda de vestir tipo playera de color azul ya en avanzado deterioro, pero se desconoce si pertenecía a la probable víctima.
Debes leer: Identifican al muerto de Buyubampo, Choix: era José Cleofas, “El Memín”, de oficio pescador
De acuerdo con lo informado por las integrantes del colectivo, se presume que en esa zona del afluente se encuentran más restos humanos, pero debajo del agua, según la información anónima que se les proporcionó, pero se ocupa equipo más especializado para su búsqueda, el cual aseguran no se les proporciona.
Una unidad de la Policía Municipal acudió tras la llamada de las madres rastreadoras | Foto: Ararak Salomón
Después de realizarse el reporte al número de emergencias 911, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes quedaron como primeros responsables y realizaron el acordonamiento correspondiente para preservar evidencias.
Sugerida: Juan Carlos resulta con una herida en el estómago en una riña en El Fuerte
Después llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y trasladar los restos óseos a una funeraria de esta ciudad para tratar de confirmar su identidad mediante pruebas genéticas.