Choix, Sinaloa. El hombre que fue localizado sin vida en un camino de terracería cerca de la comunidad de Buyubampo, en Choix, fue identificado por sus familiares municipales como José Cleofas “N”.
Debes leer: Localizan a un hombre sin vida en un camino de terracería cerca de la comunidad de Buyubampo, Choix
De acuerdo a los datos recabados por las autoridades, José Cleofas “N”, mejor conocido como “Memín”, era de oficio pescador, tenía 60 años de edad y era originario de la comunidad de Picachos, la cual se encuentra a corta distancia de donde fue localizado.
Cabe destacar que el reporte del hallazgo del cuerpo se dio alrededor de las 6 de la mañana, cuando trabajadores que viajaban en una camioneta observaron el cuerpo sin vida de un hombre sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Buyubampo.
Ante el hecho, de manera inmediata dieron aviso a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, quienes desde muy temprano realizaban recorridos de vigilancia en diferentes comunidades por reporte de presencia de “hombres armados”, lo cual fue descartado completamente.
Al llegar, las autoridades confirmaron el reporte y solicitaron la presencia de personal de la Vicefiscalía Regional Zona Norte para que se hiciera cargo de las diligencias que marca el protocolo en este tipo de hechos.
El área fue resguardada por las autoridades hasta el arribo del área de periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.
En un inicio se ventiló que la persona fallecida sería originaria de Buyubampo, pero esto fue descartado cuando se acercaron familiares de la víctima quienes confirmaron la identidad de la víctima.
La víctima era una persona muy apreciada por los vecinos de la sindicatura de Picachos.
Te sugerimos: No hubo balaceras en la cabecera ni en comunidades, reafirma alcaldesa de Choix
A la familia se le dio la instrucción de realizar todo el proceso para reclamar el cuerpo ante la Vicefiscalía.
Los restos mortales de “Memín” fueron trasladados a una funeraria en Los Mochis donde se realizó la necropsia para confirmar la causa de muerte e integrar los datos a la carpeta de investigación que se abrió por el delito de homicidio doloso.