Mazatlán, Sinaloa. Luego de poco más de dos horas de un accidente a la altura del kilómetro 39+700 donde murió un elemento de la Guardia Nacional y otro resultó lesionado, ya se restableció la circulación por ambos sentidos en la autopista Mazatlán-Culiacán.
Debes leer: Muere un guardia nacional y otro resulta herido en accidente en la maxipista Culiacán-Mazatlán
En un breve comunicado, las autoridades de la autopista Mazatlán-Culiacán informaron a través de su cuenta X.com (extwitter): “se abre circulación Km 39+700 en ambos sentidos”, y que fue confirmada por el Instituto Estatal de Protección Civil.
Como se informó previamente, un convoy de cuatro vehículos Aveo circulaba por la autopista escoltado por dos unidades de la Guardia Nacional División Carreteras, y al llegar al kilómetro antes mencionado, una de las unidades perdió el control y se impactó contra el muro de contención central de concreto, para salir rebotado y quedar atravesado en ambos carriles de rodamiento.
Se reportó que los integrantes de la unidad se encontraban lesionados y al llegar la ambulancia de la AMEC de la autopista, al ser valorados, uno de los conductores estaba sin vida y otro gravemente lesionado.
Podrías leer: Irán directo ante el Ministerio Público, advierten en Mazatlán a quienes disparen al aire en Año Nuevo
Ante la gravedad de las lesiones, acudió al sitio un helicóptero artillado de la Secretaría de Marina, a donde subieron al elemento de la Guardia Nacional lesionado para ser trasladado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades para su atención médica.
En el lugar se quedó personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Ministerial mientras se realizaban los trabajos periciales para levantar el cuerpo del agente que estaba sin signos vitales y retirar el vehículo siniestrado con una grúa.
Luego de limpiar el área del accidente se restableció la circulación de manera lenta para ir desfogando los vehículos de carga y particulares que habían quedado varados.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa