Mazatlán, Sinaloa. La rápida intervención de un salvavidas y otras personas en el lugar, permitieron rescatar a tiempo a un niño de morir ahogado en una alberca de un hotel de la avenida Del Mar, en la colonia Tellerías.
Te puede interesar: Padre e hijo se salen del camino, vuelcan y su camioneta se incendia en la Mazatlán-Culiacán
De acuerdo a la información, estaba un niño disfrutando de la alberca del hotel, cuando al parecer en un descuido no lograba salir, pero la rápida intervención del salvavidas del mismo centro de hospedaje y otras personas lo rescataron y lo sacaron del agua.
Al reporte al número de emergencias acudieron rápidamente elementos del Escuadrón de Salvamente Acuático quienes le brindaron los primeros auxilios al niño y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja.
Al llegar los paramédicos al lugar, pudieron ver que el niño de tan solo 5 años ya se encontraba afuera de la alberca y un rescatista le estaba brindando maniobras de respiración cardiopulmonar o RCP volviendo a reaccionar el menor.
Rápidamente, los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a una clínica privada cercana, donde también le estuvieron brindando maniobras de RCP y posteriormente reportaron su estado de salud como estable y fuera de peligro.
El niño fue identificado con el nombre de Alan Saul “N”, de 5 años y junto con su familia provienen de la ciudad de León, Guanajuato, y están vacacionando en este destino turístico.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Se informó que elementos de Protección Civil Municipal también estuvieron en el centro de hospedaje y luego verificaron el plan interno de seguridad, asimismo, hicieron un llamado a los padres de familia en el área para que presten mejor atención a los menores que quieran meterse a la alberca para evitar este tipo de situaciones de riesgo.