San Ignacio, Sinaloa.- Un fuerte accidente se registró a la altura del kilómetro 42 de la autopista Mazatlán-Culiacán, cuando el conductor de una camioneta se salió de la carretera y la unidad terminó incendiada.
Te puede interesar: Uno de los conductores no hizo alto: choque entre motocicletas deja a un hombre herido en Mazatlán
De acuerdo a la información en el lugar, padre e hijo iban a bordo de una camioneta Suzuki por el carril de norte a sur de la autopista, en el kilómetro 42+500 al conductor se le cayó un termo de café y cuando quiso recogerlo al parecer perdió el control de la unidad y se salió del camino, terminando volcada varios metros adentro de entre el follaje.
Tras la volcadura, la camioneta empezó a incendiarse, por lo que sus tripulantes apenas pudieron salir a tiempo de la unidad para ponerse a salvo.
Luego de reportar al número de emergencias lo ocurrido, acudieron como primer respondiente los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y personal de asistencia vial de la misma autopista.
Además de elementos y paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán que acudieron a atender la emergencia y minutos después llegó también una ambulancia de la Cruz Roja para el apoyo.
Al llegar al lugar, los paramédicos valoraron al conductor identificado con el nombre de Francisco “N”, quien presenta una discapacidad; y a su hijo de nombre Carlos Eduardo “N”, de 17 años. Ambos fueron sacados desde el lugar donde había quedado la camioneta y fueron trasladados por los paramédicos de Bomberos Veteranos a un hospital de Mazatlán para recibir atención médica.
Bomberos Veteranos Mazatlán procedieron a sofocar y extinguir el fuego que ya había comprometido toda la unidad y que al final quedó convertida en chatarra.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y proceder posteriormente al retiro de la unidad siniestrada del lugar.