Mazatlán, Sin.- El reporte de que tres personas en situación de embriaguez cayeron a la zona rocosa en el área del Clavadista, en el puerto de Mazatlán, movilizó a cuerpos de rescate y auxilio este sábado por la mañana para atender la emergencia.
Debes leer: ¡Jugaba con su “gokart”! Christian fue atropellado por una camioneta en Real del Valle de Mazatlán
Luego de 3 minutos del llamado de auxilio, agentes de la Policía Acuática en coordinación con Protección Civil Municipal, lograron poner a salvo a las personas, no obstante, todo fue parte de un simulacro que se realizó ante la cercanía del Carnaval Internacional de Mazatlán, informó el comandante de los salvavidas en el municipio, Gustavo Espinoza Bastidas.
Explicó que este tipo de actividades son esenciales como parte de la capacitación permanente que tienen los grupos de rescate y auxilio, para actuar en caso de ser necesario.
Te sugerimos: ¡Iban en “moto sardina”! Tres niños lesionados deja accidente en Villa Unión
Asimismo, el jefe de la Policía Acuática recordó que las áreas rocosas han sido escenarios de rescates exitosos, gracias a los constantes entrenamientos.
Además, destacó que con este tipo de ejercicios se busca estar preparado para las fiestas de Carnaval, donde las áreas rocosas del Clavadista, Monumento a la Mujer Mazatleca, Paseo Claussen y el Corazón, registran una gran concentración de personas y que además dichas áreas son catalogadas como riesgosas.
Respecto al tiempo de respuesta, Espinoza Bastidas refirió que fueron tres minutos aproximadamente, cuando en una intervención real se invierte un promedio de cinco minutos, desde que es recibido el reporte hasta el primer contacto, que en ocasiones es con el Jetsky que se posiciona en zonas de playa cercanas.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Añadió que, actualmente la agrupación de salvavidas municipales cuenta con un total de 25 elementos distribuidos en todas las áreas de playa, quienes son apoyados en ocasiones por rescatistas acuáticos de los centros de hospedaje.