Angostura, Sinaloa. Una pareja originaria de Mocorito fue localizada y resguardada por elementos de seguridad luego de haber sido víctima de una extorsión telefónica que los llevó a perder comunicación con sus familiares.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el parte policiaco, alrededor de las 15:20 horas se recibió un reporte sobre la desaparición de Mario “N”, de 56 años, y su esposa Leticia “N”, de 44, quienes fueron localizados en la carretera Angostura-La Reforma, a la altura de Chumpolehuixtle.
El engaño
Según relataron las víctimas, recibieron una llamada del número 6971094165, en la que una persona les informó que su teléfono había sido utilizado para cometer actos ilícitos.
Suegrido: “¿Qué problemas estás teniendo?”: Alertan de nueva modalidad de extorsiones telefónicas en Sinaloa
Como parte del engaño, les indicaron que debían trasladarse de inmediato a una tienda departamental en Angostura, donde supuestamente los atendería una “licenciada” para ayudarlos a resolver la situación.
Afortunadamente, tras su localización, fueron informados por las autoridades de que se trataba de una extorsión telefónica.
Posteriormente, fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Ciudadana para su resguardo y atención médica.
Debes leer: ¡No contestes! Extorsionadores atacan con llamadas falsas en Guasave
No presentarán denuncia
A pesar de la recomendación de interponer una denuncia ante el Ministerio Público, la pareja manifestó que no procederían legalmente.
Las autoridades reiteraron a la ciudadanía la importancia de colgar la llamada inmediatamente en caso de recibir este tipo de amenazas y comunicarse de inmediato al 911 para evitar caer en estos engaños.
Puede interesarte: ¿Cómo actuar en caso de una extorsión telefónica?