Los Mochis, Sin.– Un joven fue rescatado por los cuerpos de emergencias de una supuesta extorsión la tarde de este lunes, luego de que recibiera una llamada en la que le indicaban que hiciera ciertas acciones bajo amenazas contra él y sus familiares.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fue uno de los familiares del joven quien al tener conocimiento sobre lo que estaba ocurriendo, se puso en contacto con las cuerpos de auxilio y les manifestó la situación que estaba viviendo el joven.
De esta forma personal de Protección Civil de Ahome, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y hasta paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome se coordinaron entre sí para localizar al joven sano y salvo, dándole indicaciones a uno de sus familiares para que lo guiara a un lugar público.
Tras unos minutos lograron hacer que la víctima colgara el teléfono y se trasladó al estacionamiento del palacio municipal donde ya era esperado por los cuerpos de emergencia, quienes se aseguraron que el joven se encontraba bien y platicaron con él, indicándole que sus familiares se encontraban con bien y que todo era una supuesta extorsión telefónica.
Nota similar: “Están hechos pedazos emocionalmente”: Liberan de secuestro virtual a familia de 6 en Guamúchil
Por su parte las autoridades recomendaron no contestar números que no reconozcan y mucho menos de otras ladas telefónicas, pero si ya se contestó y se detecta algún tipo de intimidación o amenaza lo mejor es colgar y contactar a las autoridades y a sus familiares, ya que muy probablemente se trate de una extorsión.