La Cruz de Elota, Sinaloa. – Hombres armados prácticamente “secuestraron” una ambulancia de la AMEC en el kilómetro 90 de la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura de La Cruz de Elota, para hacer un traslado a un hospital de la ciudad de Mazatlán.
De acuerdo a información extraoficial y de la misma autopista, fue poco después de las 10:30 de la noche del lunes cuando en el paradero que se localiza en la gasolinera del kilómetro 90, llegaron al parecer los tripulantes de una camioneta, quienes iban armados y solicitaron los servicios de traslado.
Sigue información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Tanto al chofer como el paramédico de la ambulancia de la AMEC al servicio de la autopista les quitaron sus pertenencias y celulares y los trasladaron a un lugar donde “levantaron” a un hombre que presentaba heridas al parecer por impactos de arma de fuego.
Se informó que desde ese lugar trasladaron a la persona aparentemente a un centro hospitalario de la ciudad de Mazatlán y que fueron retenidos por alrededor dos horas más.
Debes leer: No hay antecedente de que el agente de la Policía de Culiacán asesinado haya recibido amenazas: SSPyTM
Al ser liberados, acudieron a la caseta de Mármol donde se resguardaron. Autoridades municipales de Elota desconocen si se presentó este traslado médico y si los paramédicos recibieron amenazas para prestar este servicio.
Cabe recordar que la madrugada del sábado se registró un fuerte enfrentamiento entre civiles armados rivales por la carretera México 15, desde el Ejido 20 de Enero hasta la sindicatura de El Espinal, en Elota, donde quedaron seis vehículos calcinados.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que no se reportaron personas fallecidas ni heridas por arma de fuego durante este hecho violento.