Rosario, Sinaloa. La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que un interno de un centro de rehabilitación “se fue por su voluntad” junto a unos civiles armados que llegaron al lugar en donde se encontraba bajo tratamiento, sin embargo, sus familiares habían denunciado que había sido privado de su libertad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El director de la policía preventiva, comandante Martín Roberto Curiel Ceballos, rechazó la versión de los familiares, y dijo que al acudir a investigar el hecho al centro de rehabilitación que se ubica en la colonia Real de Minas, el encargado del lugar le informó que el joven se fue de manera voluntaria.
Explicó que la familia de José María “N”, de 23 años, reportó que había sido privado de su libertad por hombres armados que llegaron al lugar, pero que trabajadores del centro de rehabilitación le comentaron que el joven se fue por su propia voluntad, ya que él se salió y se fue con las personas que llegaron en una camioneta.
Sugerido: Se incendia el remolque de un tráiler cargado de plátano cerca de Potrerillos, Rosario
Respecto al reporte de una mujer que supuestamente había sido privada de su libertad la mañana del viernes en ese mismo municipio, el comandante Curiel Ceballos indicó que hasta el momento ningún familiar había confirmado el hecho, solo el comentario de un vecino que observó que la mujer se subió a una camioneta de color blanco que era conducida al parecer por civiles armados.
Agregó que elementos policiacos acudieron al domicilio de la señalada, ubicado en la colonia El Tierral, en la cabecera municipal, y no localizaron a nadie, por lo que están a la espera de que algún familiar haga la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Puede interesarte: Son 19 los internos heridos tras incendio por grupo armado en centro de rehabilitación de Mazatlán