Mazatlán, Sinaloa.- Al cumplirse ya más de 12 horas de fuertes enfrentamientos en la zona serrana de La Noria, al norte del municipio de Mazatlán, todavía no se tiene un informe de que ya esté controlado por parte del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).
De acuerdo a informes oficiales, se tuvo reportes cerca de las 06:00 horas de la mañana, que grupos rivales de la delincuencia organizada mantenían un enfrentamiento por las comunidades serranas de El Placer y Copales, entre otras.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al tener conocimiento, por lo menos diez unidades de camionetas y vehículos blindados del Ejército Mexicano y otras unidades más de la Guardia Nacional.
Se dio a conocer que, al llegar cerca de Los Copales, elementos del Ejército y Guardia Nacional mantuvieron una confrontación con civiles armados, reportándose presuntamente varias personas sin vida, sin que haya una cifra oficial hasta el momento.
Alrededor de las 15:00 horas, se informó que elementos militares habían bajado a un civil herido con impactos de arma de fuego a un hospital, donde quedó intervenido en el área de urgencias mientras unas camionetas con militares mantenían vigilancia en las entradas del nosocomio.
Te puede interesar: Reportan enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Siqueiros, al sur de Mazatlán
A las 19:00 horas se informó que en una camioneta verde del Ejército habían bajado por el lado de San Marcos y El Placer a un civil lesionado por impactos de arma de fuego. Esa persona resultó herida luego de participar en la agresión a personal militar, y fue en la sindicatura de El Recodo donde hicieron al parecer contacto con una ambulancia para ser trasladado a un hospital local para su atención médica.
Sugerimos: Ejército y Guardia Nacional aseguran camioneta con armas, municiones y equipo táctico en Mazatlán
Se informó que la víctima lesionada por disparos había perdido la vida cuando era atendido en el área de urgencias.
Al cumplirse las primeras 12 horas del enfrentamiento en los altos de La Noria, todavía se desconoce el número de personas sin vida y detenidos, así como el número de armamento asegurado.