Al momento

Norte

René golpeó a Saida Patricia hasta quitarle la vida; le dan 45 años de cárcel y multa de 900 mil pesos

En noviembre del 2023 un juez declaró culpable a René del delito de feminicidio, sin embargo, esto no se hizo de conocimiento público; la familia de Saida esperaba una pena más alta, pero les consuela saber que no va a salir

SEDE DE JUSTICIA
Sabás Espinoza | Sede Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro-Norte en Angostura

Guasave, Sinaloa. A Saida Patricia, René la golpeó con un fierro ocasionándole la muerte. 10 días después su cuerpo fue encontrado en el municipio de Guasave. El juez encontró culpable a René del delito de feminicidio y le dictó sentencia, sin embargo, esto no fue hecho del conocimiento público.

Debes leer: Saida Patricia, mujer encontrada en un dren de Guasave, fue brutalmente asesinada a golpes

Más de un año ha pasado ya desde aquel 20 de diciembre del 2022 en que los restos de la mujer de 42 años de edad fueron encontrados en un dren de la calle 300, a la altura de la comunidad de El Mezquitón. Para entonces habían pasado 10 días de su muerte, reveló la necropsia de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que se determinó que había sido brutalmente golpeada hasta que la privaron de la vida.

Sugerido: Desde que desapareció, a Saida la asesinaron; tenía de 7 a 10 días fallecida, según la necropsia

Fue el 16 de enero del 2023 que la FGE logró la detención de René por el delito de feminicidio bajo la causa penal 03/2023, cuya audiencia se celebró en la Sede Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro-Norte en Angostura, donde quedó imputado y vinculado a proceso. Tras darse la investigación complementaria, el pasado mes de noviembre del 2023 lo sentenciaron a 45 años de cárcel, el pago de reparación de daño por 99 mil pesos, y más de 870 mil de multa, 936 mil en total.

La hermana de la víctima de feminicidio, Aradia, dijo a Línea Directa que desconoce el por qué no se boletinó en su momento la sentencia del feminicida por parte de la Fiscalía, sin embargo, una vez que tuvo en sus manos el documento original quiso que se publicara para que las mujeres que están pasando por una situación de violencia, tomen consciencia y salven sus vidas.

“Mucho le dije: ‘hermana ese hombre te va a hacer daño, él es malo, trató de matar a su hija, le pegaba mucho a su esposa ¿a ti quién te dijo que era un buen hombre o buen padre?’, pero se me escapaba y se me iba con él, no me escuchó y desgraciadamente muchas veces las mujeres nos callamos, no sé si por amor, el caso es que nos quedamos calladas y aquí están las consecuencias. A mí me hubiera gustado que le dieran 50 o 60 años, pero me tranquiliza saber que le pusieron una penalización muy alta, con eso me consuela el saber que no va a salir”, manifestó la hermana de la víctima de feminicidio.

Podrías leer también: Saida era acosada por su expareja y no denunció; es el sospechoso de su muerte: Immujeres

Saida Patricia murió a raíz del traumatismo craneoencefálico que sufrió con un tubo el pasado 09 de diciembre del 2022, su desaparición activó la Alerta Alba y su cuerpo fue encontrado sin vida 10 días después en estado de descomposición.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.