Guasave, Sin.– Saida era acosada por su expareja, pero no denunció, vivió por mucho tiempo con él en El Mezquitón, (lugar donde fue encontrado su cuerpo), lo dejó y regresó con sus hijos en el Cubilete, ya tenía problemas con su ex, previo a su desaparición, informó Xóchitl Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quien expuso que Guasave está de luto de nueva cuenta por el cuarto feminicidio del año, que en este caso es Saida.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Tal vez si hubiera denunciado que su expareja no la dejaba en paz, hoy no estaría muerta, expresó la funcionaria, quien informó que desde que se reportó la desaparición y se activó el protocolo Alba, el pasado 09 de diciembre, para encontrar su paradero, se hizo contacto con su familia que en este caso fue con su hijo de 21 años, quien dio los datos y dijo que su madre había tenido conflictos con su expareja y que la relación no había terminado bien.
“Lo que él (hijo de Saida) nos señala es que tenía sospecha de una persona que había sido pareja de su mamá, el manifestaba que la relación no había terminado muy bien y que había ese problema previo a la desaparición de su madre. Esto es algo que nos enluta de nueva cuenta, que nos duele y nos llega al corazón; no denunció y puede ser que esa pudo haber sido la diferencia, en lo que fue y lo que pudo ser, tal vez si Saida hubiera denunciado ella estaría con vida, es algo incierto, no lo podemos saber, pero sí es importante que cambiemos la cultura, la violencia no es normal”, señaló.
Debes de leer: ¡En un dren! Localizan sin vida a una mujer en Guasave; presumen que tenía reporte de desaparición
Saida fue brutalmente asesinada a golpes principalmente en la cabeza, según determinó la necropsia y las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Su cuerpo se encontró en estado de descomposición, al parecer con más de tres días dentro del canal de la comunidad de El Mezquitón.
Este es el cuarto feminicidio en el municipio de Guasave, pero es el número 28 a nivel estatal.
Sugerido: Saida Patricia, mujer encontrada en un dren de Guasave, fue brutalmente asesinada a golpes
Xóchitl Soto Fierro, llamó a las mujeres y a la sociedad a no normalizar la violencia de género, así como a denunciar, porque hoy fue Saida, pero mañana puede ser tu hermana, hija, madre, tía o cualquier otra mujer.