Mazatlán, Sinaloa.- Integrantes del colectivo “Voces sin Justicia”, quienes la noche del miércoles localizaron algunas piezas óseas de un hombre, encontraron la mañana de este jueves el resto del cadáver cerca del Centro Penitenciario El Castillo en Mazatlán.
Relacionado: Cerca del penal de Mazatlán y entre el monte, rastreadoras localizan restos de una osamenta
A primera hora de este jueves el grupo de rastreadoras volvieron al lugar donde encontraron un cráneo y dos piezas del cadáver por el carril de sur a norte de la carretera Internacional México 15, cerca de un depósito de automóviles nuevos, a unos 200 metros del penal y tuvieron resultados positivos.
Luego de mapear y realizar algunas búsquedas cerca al lugar donde la noche del miércoles localizaron unas piezas como un cráneo, una costilla y parte de la cadera, encontraron y ubicaron otras piezas óseas que faltaban.
Junto con los restos, las rastreadoras del colectivo “Voces sin Justicia” localizaron algunas piezas de ropa, como ropa interior, un cinto de lona tipo Caterpillar sin letras o marca y con el color perdido, además de unos huaraches de plástico rojo con negro, sin talla ni marca, pero es tipo Cross, al parecer talla 8 o 9.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
También se encontró una cuerda con la que el cuerpo pudo haber estado atado y se destacó que el cráneo presentó un orificio en la parte superior al parecer producido por un impacto de arma de fuego, pero no le encontraron orificio de salida.
Los conocedores estimaron que los restos óseos pudieran tener unos dos años, ya que estaba llenos de tierra y raíces, por lo que creen que el cuerpo pudo haber estado enterrado y por las corrientes de agua o por los animales finalmente salió a la superficie.
Puedes leer también: Estaba en una zona enmontada: Sabuesos Guerreras localizan osamenta al poniente de Culiacán
Luego de ser localizados los restos, el colectivo de rastreadoras notificó a las autoridades de la Vicefiscalía Regional Zona Sur, por lo que acudió personal pericial y de investigación para realizar las diligencias correspondientes y ordenar a la funeraria de guardia el levantamiento de los huesos que estaban sobre una bolsa negra para ser llevados al Servicio Médico Forense donde se les realizarán pruebas de ADN que les permitan identificar a esta persona para ser entregado a sus familiares.
Integrantes del colectivo “Voces sin Justicia” llamaron a la ciudadanía a que si tiene conocimiento o sabe dónde pueden hallar restos de personas, denuncien anónimamente al teléfono 6693-262089. Todo indicio o información es tratada con discrecionalidad porque solo quieren encontrar a sus hijos y demás desaparecidos.