Mazatlán, Sin. Integrantes del colectivo “Voces sin justicia”, localizaron partes de una osamenta por la carretera México 15 al sur, unos 200 metros adelante del entronque al Centro Penitenciario El Castillo, entre el monte.
Fue el grupo de rastreadoras que acudieron al lugar luego de una denuncia anónima que les indicó que había una osamenta sobre una cobija, cerca de un árbol y frente a un motel que se localiza en la salida sur de la ciudad, por el carril que va de sur a norte.
Te sugerimos: Rastreadoras localizan un cadáver y una osamenta al sur de Mazatlán
Tras de mapear el lugar y a pesar de la oscuridad, las rastreadoras del colectivo “Voces sin justicia” con sus lámparas y palas en mano, localizaron partes de una osamenta. Un cráneo, un fémur y los huesos de la cadera estaban expuestos.
Además, trascendió que el cráneo presenta un orificio en la parte superior, al parecer producido por un impacto de arma de fuego o bien por un objeto contundente
Tras localizar la osamenta, el colectivo notificó a las autoridades de la Vicefiscalía Regional Zona Sur. Personal pericial y de investigación acudieron para realizar las diligencias correspondientes y ordenar a la funeraria de guardia el levantamiento de los restos que quedarán bajo resguardo del Servicio Médico Forense donde se les realizarán pruebas de ADN que permitan identificar a esta persona y ser entregado a sus familiares.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Integrantes del colectivo Voces sin Justicia informaron que acudirán la mañana de este jueves al lugar para continuar con la búsqueda, y tratar de localizar los restos óseos que hacen falta.