Culiacán, Sinaloa. – Luego de un mes de inactividad, los elementos de la Policía Municipal de Culiacán vuelven a las calles completamente armados.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, anunció que se han entregado en su totalidad 2 mil 145 armas a los elementos de la corporación municipal, quienes estuvieron fuera de operación mientras la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba una revisión de su licencia oficial colectiva.
“Culiacán ya cuenta con todo su armamento de armas largas y armas cortas”, expresó.
Debes leer: Policías y tránsitos de Culiacán regresan a las calles después de un mes inactivos
Este lunes 28 de octubre marcó el retorno de los agentes municipales y de vialidad, quienes ya patrullan con el armamento renovado y bajo la certificación que garantiza el cumplimiento de los lineamientos de seguridad de Sedena.
Según Mérida Sánchez, esta entrega de armamento fortalece la capacidad de respuesta en las calles de Culiacán, permitiendo a los oficiales integrarse nuevamente a las labores de prevención y proximidad.
Nota relacionada: El regreso de los policías municipales a las calles se notará en Culiacán: Transportistas
La reactivación de los elementos armados en la capital sinaloense busca restablecer la vigilancia y responder a las exigencias de seguridad de la ciudadanía, una medida que llega en un momento crucial para la protección del orden en la ciudad.
Durante las primeras horas de la mañana de este martes elementos de la Unidad de Vialidad se ubicaron en diversos puntos de la ciudad agilizando la circulación.