La Cruz de Elota, Sinaloa.- Un rayo derribó un árbol de huanacaxtle por la carretera estatal La Cruz-Cosalá, quedando bloqueado un carril a la circulación hasta que fue cortado por personal municipal de Elota.
Te puede interesar: Vientos, rachas y lluvias de una tormenta tropical los que azotaron Culiacán: Juan Espinosa
El reporte del árbol se dio la tarde del lunes, de que a unos 8 kilómetros de la carretera estatal, a la altura del poblado de Nuevo Salto Grande, municipio de Elota, se encontraba un enorme árbol derribado sobre la carretera.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Elota así como habitantes de la comunidad de Nuevo Salto Grande para empezar a trabajar en el árbol, trozando en pedazos para mover las piezas de madera.
De acuerdo a los comuneros que estaban ayudando a cortar el árbol, un rayo había caído al árbol, como se ve en la madera.
Debes leer: ¡Prevenidos con el paraguas! Lluvias fuertes y muy fuertes se esperan para 13 municipios de Sinaloa
Se informó que se dio movimiento al tráfico vehicular por un sólo carril ya que el árbol, fue dañado en su totalidad por un rayo.
Luego de ser cortado en pedazos, el lugar fue limpiado para quitar las hojas de la carpeta asfáltica y reanudar de nuevo la circulación por este sector.