Mazatlán, Sin.- Un bañista que fue reportado como desaparecido en Playa Camarón, atrás del Hotel Playa Mazatlán, que se localiza por la avenida Playa Gaviotas, fue rescatado, pero desafortunadamente sin vida esta misma noche. Se trataba de un bañista originario de Chihuahua.
Te puede interesar: ¡Cuidado, bañistas! Advierten sobre posible fuerte oleaje en los próximos días en playas de Mazatlán
Alrededor de las cinco de la tarde los cuerpos de emergencia fueron alertados de una persona que se perdió en el mar, de acuerdo al reporte que hicieron sus familiares, por lo que la Policía Acuática activó el protocolo de búsqueda al que se sumó personal de la Secretaría de Marina.
Dos horas después, el bañista fue localizado, pero sin vida, por lo que su cuerpo fue subido a una embarcación defender de la Semar, para llevarlo a tierra firme por el muelle de La Puntilla.
Hasta ese lugar se trasladaron familiares de quien fue identificado como Ramón “V”, de 35 años de edad, originario de Chihuahua, y quien se encontraba disfrutando de sus vacaciones en esta ciudad.
Contenido de Twitter
El área fue resguardada hasta el arribo de personal pericial de la Fiscalía del Estado para que realice las diligencias de ley y ordene a la funeraria de guardia recoger los restos mortales del bañista.
Casi a la misma hora que desapareció este turista en el mar, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático habían rescatado a otros dos bañistas procedentes también del estado de Chihuahua, a quienes lograron mantener a flote hasta llevarlos a la arena.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que esta misma tarde, las autoridades alertaron de un incremento en el oleaje en las playas de la región, condiciones que se van a mantener en los próximos días, debido a la presencia de fenómenos hidrometeorológicos en el océano Pacífico, por lo que sugirió a la ciudadanía que acuda a las playas, que antes de introducirse, verifique la señalética de la franja costera y que le pregunte a los salvavidas si hay condiciones favorables para disfrutar del mar.