Mazatlán, Sinaloa. Se espera que en los próximos dos días el mar presente mucha marejada, por lo que es necesario que los bañistas pregunten a los salvavidas los lugares óptimos para meterse a la playa, indicó Iván Alejandro Barrón Ureña.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático reconoció que ha disminuido el número de rescates de bañistas, lo cual lo atribuye a las condiciones favorables del mismo mar y porque los turistas ya acatan las recomendaciones de los mismos salvavidas.
“Ahorita y el día de mañana se van a presentar condiciones moderadas y peligrosas en cuanto al aumento del oleaje que se está presentando en el puerto2”.
-¿Mar de fondo?
“No, es incremento del oleaje, donde pueden ser un factor importante las tormentas, ya que el primer día que tuvimos las lluvias en el puerto se tranquilizó el mar, por lo general hay un poco de calma y luego se vienen un poquito los estragos”, explicó el coordinador de los salvavidas.
El comandante Barrón Ureña indicó que en cuestión de rescates de personas en el mar ha estado variando, dependiendo la temporada y de que las personas y turistas están acatando las indicaciones de los mismos salvavidas y los banderines que hay en la zona de playa.
Sugerido: ¿Sabes qué significan los banderines de la playa? Entérate y respeta estos avisos
Aseguró que ya hay mucho bañista que está acatando las recomendaciones que les hacen los mismos salvavidas y cuando van a proceder al cierre de playas, también se retiran de las zonas porque ya saben los protocolos de seguridad.
Recomendó a los bañistas, sobre todo a los turistas nacionales que hay en la zona de playa, que sigan todas las recomendaciones de los salvavidas y los señalamientos que hay en la arena, que permanezcan en áreas seguras y mantenerse con el agua de mar hasta la cadera.
Y en cuestión de los menores de edad, agregó que los adultos deben tener siempre cerca a sus hijos, que los mantengan vigilantes, para evitar situaciones de riesgo.