Mazatlán, Sinaloa.- El reporte de que una persona había arrojado un arma larga a un árbol en un terreno baldío a un lado de conocida plaza comercial de Mazatlán movilizó a los elementos preventivos hacia la zona donde, en efecto, encontraron un arma, pero es de utilería, parecida a una AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte se dio cerca de las 13:00 horas de la tarde, al parecer por personas que estaban haciendo fila para pagar por el servicio de energía eléctrica y agua potable, quinees señalaron que una persona había arrojado un arma larga hacia unos árboles al interior de un terreno rodeado por valla de fierro por la calle Anaxagoras.
Rápidamente acudieron elementos preventivos que revisaron el lugar y los árboles, pero en una primera instancia no localizaron nada y consideraron que había sido una falsa alarma.
Al llegar al lugar, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, le informaron que posiblemente no pasaba nada, sin embargo, al revisar un árbol de guamúchil, vieron que estaba un arma larga que desde lejos parece real, pero ya de cerca, se percataron de que era de juguete o utilería, una especia de réplica de “cuerno de chivo”.
Te sugerimos: ¡Dentro de un muñeco de peluche! Aseguran alrededor de mil pastillas de aparente fentanilo en Mazatlán
El arma apócrifa fue retirada del árbol y luego de revisar bien, confirmaron que era de utilería y fue llevada ante el juez cívico que determinará la situación de la misma.
No descartaron que alguna persona quiso hacer mal uso del arma, pero al ver la seguridad que hay en ese centro comercial, decidió arrojarla en ese lugar para deshacerse de esta o para regresar después por ella.
Debes leer: Iba de la escuela hacia su casa: un niño lesionado tras ser atropellado por camión urbano en Mazatlán