Mazatlán, Sin.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de mil pastillas de aparente fentanilo, que estaban escondidas en el interior de un muñeco de peluche, que se encontraba en estado de abandono en una de las salas de la Central de Autobuses de la ciudad.
A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que estas acciones son parte del cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz en el estado de Sinaloa; sin embargo, no detalló cuándo ocurrió el aseguramiento.
Te puede interesar: Un fallecido y cuatro lesionados tras aparatoso choque sobre la “Culiacán-Eldorado” cerca “El Trébol”
Agregó que como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución ilegal de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, realizaron rastreos preventivos al interior de la Central de Autobuses.
Fue en el interior de una de las salas de espera donde el ejemplar canino se interesó por una caja de cartón que se encontraba en estado de abandono, lo que indicaba la posible presencia de alguna mercancía o sustancia ilícita.
Al efectuar una inspección minuciosa, localizaron dentro de la caja un muñeco de peluche, el cual ocultaba en su interior una bolsa de plástico transparente con alrededor de mil pastillas de color azul, aparentemente fentanilo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La dependencia federal afirmó que tanto la caja como el muñeco de peluche y la posible droga sintética, fueron aseguradas y puestas a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes y se determinará con exactitud el tipo y peso exacto de la droga.
La Guardia Nacional refrendó su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.