Mazatlán, Sin.- Un joven vecino de la colonia Urías, al sur de la ciudad de Mazatlán fue detenido en las primeras horas de este sábado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de haber sido señalado de robar un teléfono celular.
Debes leer: Video: ¡Los cacharon! Decomisan cuetes que se vendían en tienditas de Culiacán; les caen de sorpresa
El informe oficial establece que los agentes efectuaban recorridos de vigilancia en ese sector del puerto mazatleco, cuando una joven, desde un parque situado a un costado de la carretera Internacional México 15, les solicitó auxilio haciendo señas con sus manos, por lo que los policías se acercaron para atender la petición de la ciudadana.
La mujer narró a los agentes del orden, que otras personas que estaban en el lugar, lograron asegurar a un sujeto que previamente le había despojado su teléfono celular.
Apegados a los protocolos de actuación policial, los oficiales se identificaron ante la persona asegurada para hacerle del conocimiento el señalamiento en su contra.
Te sugerimos: Julio y José se estrellaron en sus motocicletas; iban por la carretera Guamúchil-Angostura
El hombre acusado se identificó como Guillermo Jesús “N”, de 22 años, quien con base a los señalamientos en su contra y luego de ser reconocido por la parte afectada, quedó formalmente detenido por el presunto delito de robo.
Finalmente, el señalado fue trasladado de inmediato ante la autoridad competente, para que, con base a las pruebas defina su situación legal.