Mazatlán, Sin.- Un poco más de “un ahora” le llevó a los elementos de Bomberos Veteranos combatir un fuerte incendio en un lote baldío ubicado en la carretera México 15 al sur a un lado del vivero municipal de El Castillo.
Debes leer: ¡Hallaron 9 casquillos! Disparan contra casa de juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Mazatlán
Al reporte al número de emergencia acudieron rápidamente los elementos de Bomberos Veteranos de la Estación El Castillo que se localizan a unos 100 metros del lugar, donde el incendio poco a poco se extendía por más de 100 metros de longitud y con llamas en algunas zonas de casi un metro de alto.
Para combatir el incendio en el lote baldío, el cual se ubica a un lado del camino que comunicada del fraccionamiento Santa Fe con El Castillo, los bomberos introdujeron el camión desde el interior del vivero para a partir de ahí iniciar con las acciones de auxilio.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Este mismo lote baldío abarca desde la carretera México 15 hasta el interior del fraccionamiento Santa Fe por la avenida del Toro, hasta donde llegaron las llamas de maleza consumiéndose.
Luego de cerca de una hora se impusieron al fuego y lograron extinguir el fuerte incendio que solamente perjudicó la maleza seca de todo el terreno, y que en un momento pudo haber puesto en riesgo al vivero municipal que se ubica a un costado.
Te puede interesar: ¡Hoy no habrá pan! Conato de incendio cancela la producción y la venta en farmacia de Mazatlán
A pesar de que las llamas estaban a orilla del camino y estaba muy denso el humo, muchos automovilistas preferían circular por este camino de terracería que comunica Santa Fe con El Castillo para evitar rodear por la carretera.
Se desconocía las causas que originaron este incendio, pero no descartaron que alguien puso haber encendido basura y se les salió de control, o hubo “efecto lupa”, donde algún vidrio hizo que, al calentarse por los rayos solares, ocasionara el fuego que afortunadamente pudo ser controlado y extinguido a tiempo.