Mazatlán, Sin.– Un conato de incendio se registró al interior de una farmacia de conveniencia que se ubica en una plaza comercial frente al fraccionamiento Villa Florida, al norte de Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte al número de emergencias movilizó a los bomberos Voluntarios Mazatlán, así como los elementos de Protección Civil Municipal que acudieron al lugar que estaba lleno de humo.
Al entrar al lugar, con mangueras en mano, los elementos de bomberos descubrieron que era desde el horno eléctrico para fabricar el pan casero, de donde provenía el humo y fuego, por lo que procedieron a cortar la corriente eléctrica de toda la tienda para proceder a actuar y sofocar la conflagración.
Al ser revisado, extrajeron del horno eléctrico unas charolas de pan ya hecas carbón y otro que estaba a punto de ser quemado; literalmente “el pan se pasó de tueste” pero casi ocasiona un incendio mayor indicaron testigos.
Posteriormente, elementos de Bomberos Voluntarios procedieron a revisar toda la farmacia sin encontrar mayores riesgos de incendio, por lo dieron así por terminada su labor en la negociación.
El comandante de los bomberos consultado, dijo que solamente en el horno eléctrico les marcó la fuente de calor que originó el fuego inicial y en ningún otro más, además no hubo necesidad de utilizar las mangueras dentro de la empresa.
Te puede interesar: ¡Gritaban pidiendo auxilio! Rescatan de morir ahogadas a seis personas en Mazatlán
El personal de Protección Civil también supervisó el área y con las recomendaciones de los bomberos, como desconectar el horno eléctrico para que lo revise un técnico especialista, hablaron con los encargados de esta farmacia de conveniencia para que aplicaran una serie de requisitos antes de reabrir el negocio, como la limpieza del local comercial, entre otros.