Culiacán, Sin.– Un grupo de jóvenes fue rescatado por personal de Protección Civil Municipal después de que uno de ellos sufriera una caída y tuvieran dificultades para bajar al lesionado de las veredas del cerro La Leona, ubicado en la comunidad de Mojolo, al norte de Culiacán.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El grupo de 10 jóvenes había subido al cerro por la tarde a practicar senderismo, pero cuando bajaban uno de ellos sufrió una caída en la que se golpeó la cabeza y quedó desorientado, por lo que decidieron no bajar para no dejar a su compañero y solicitaron la ayuda a través del 911.
Tras el reporte, los elementos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar para atender la situación.
Al mando del rescate estuvo el coordinador de emergencias Miguel Ángel González, quien acompañado de los elementos Kevin Nevárez, Daniel González y Eduardo Acosta planificaron la ruta, hasta poder llegar con el grupo de jóvenes.
El lesionado de aproximadamente 23 años no podía caminar normalmente y los rescatistas, poniendo en práctica la técnica de brazos llamada silla humana, bajaron al herido por la veredas y más de media hora después lograron llegar hasta abajo, donde paramédicos de Cruz Roja Culiacan ya estaban listos para brindar los primeros auxilios.
Una vez que los paramédicos atendieron al joven, lo trasladaron a la clínica del Issste para que le revisaran a detalle el golpe en la cabeza que sufrió y se descartara que fuera de peligro y pusiera en riesgo su integridad.
Nota que te puede interesar leer: Buscan concientizar a ciclistas, motociclistas y senderistas de Culiacán para prevenir accidentes
La intervención de los elementos de Protección Civil Municipal fue óptima para que el lesionado fuera bajado y atendido a tiempo, ya que en ese tipo de emergencias se requiere la rapidez para descartar daños en la salud del afectado.