Mazatlán, Sin.- Una ardua labor implementaron los elementos del Grupo Uneprevif (Unidad Especialidad para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de Género), previo a lograr convencer a una persona a que no atentara contra su vida.
Puedes leer también: ¡Impactantes imágenes! Voraz incendio consume vivienda en la colonia Libertad de Mazatlán
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de seguridad, esta persona intentó arrojarse de la azotea de un edificio ubicado por la avenida Insurgentes, durante la madrugada de este miércoles.
Gracias a una llamada oportuna al número 911, los elementos policiacos lograron convencer a la persona de que desistiera de arrojarse al vacío y por fortuna lo lograron, desactivando el intento de suicidio.
De manera oportuna y apegados a los protocolos de intervención y atención, los elementos del Grupo Uneprevif entablaron una comunicación durante casi dos horas con el hombre, con quien hubo intercambio de información que sirvió para ofrecerle apoyo.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al sentirse más tranquilo, accedió a bajar y posteriormente fue llevado a la base para ampliar la atención que brinda el grupo Uneprevif. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que por tratarse de problemas familiares, el Área de Psicología del Departamento dará el seguimiento oportuno con las partes involucradas para evitar se den este tipo de situaciones nuevamente.
Información vital
Las personas que se sientan estresadas, tristes o con alguna alteración emocional, insistió, no deben esperar a que el problema avance, pueden recibir apoyo emocional u orientación en la Línea de la Vida al 800 911 2000, donde encontrarán información sobre salud mental y otras líneas de atención.