Los Mochis, Sin.– Al registrarse un accidente en el que un tráiler impactó a un camión de pasajeros por la carretera internacional México 15, terminando ambas unidades volcadas en Estación Don, Sonora, el conductor del autobús dijo que se le llenó la mente de todo tipo de pensamientos, pero supo que lo que tenía que hacer era poner a salvo a los pasajeros.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
José Ángel “R”, joven de 22 años de edad, quien venía manejando el camión 370 de los Norte de Sinaloa, narró cómo fue que ocurrió el accidente y lo que sintió durante el tiempo que duró el percance. Dijo que estaban cruzando los topes de Estación Don cuando sintieron un fuerte impacto por la parte de atrás y dieron una vuelta de casi 180 grados y se volcaron.
Debes de leer: Tráiler choca contra camión Norte de Sinaloa por la México 15 en los límites con Sonora
Rápidamente él y su compañero boletero, Brandon, reaccionaron y comenzaron a sacar a la gente, quebrando el vidrio frontal y a través de las salidas de emergencia ubicadas en la parte del techo del autobús, y luego fueron a ver cómo estaba el chofer del tráiler, quien les dijo que no conocía ese tramo de la carretera.
Tema relacionado: “Miré gente inconsciente, escuchaba gritos y no sabía a quién sacar primero”: Brandon, el boletero del 370
El joven chofer comentó que por su cabeza pasaron muchos pensamientos y su cuerpo se llenó de adrenalina, primero analizaron la situación para saber qué había pasado y después saber qué era lo que tenían que hacer, sin dejar de pensar en su familia.
Nota sugerida: ¿Buscas a algún familiar que viajaba en el camión 370 del Norte de Sinaloa? Esta es la lista de heridos
Indicó que primero ayudaron a salir del camión a la gente y hasta después avisaron a sus familias lo que había ocurrido y a su patrón para que estuvieran enterados de lo que había pasado, y continuaron ayudando a las personas, fue hasta cuando la situación estuvo un poco en calma que volvieron a llamar a sus seres queridos para indicarles que estaban bien y que no se preocuparan.
“Primero sacamos a la gente y ya que estaba toda la gente aquí, pues alguna afuera, ya otra gente estaba ayudando a más gente que estaba más golpeada, ya le marqué a mi mamá, le marqué al patrón y así marcándole a la familia, pero con muchos nervios, y ya que se tranquilizó la cosa un poquito más ya les volví a hablar más tranquilo, por ejemplo, primero era como de avisarles a ver qué pasaba y ya luego estamos bien, pasó esto y esto y esto, y ya más calmada la cosa”, dijo.
Tema sugerido: Era el 370: iba de Obregón a Culiacán el Norte de Sinaloa accidentado en Sonora; son 15 los lesionados
Finalizó diciendo que nunca le había tocado vivir una experiencia de este tipo y espera nunca volver a vivirla, y aunque fue una experiencia mala, esto no lo hace querer cambiar de profesión y lo considera como algo que puede pasarle a cualquier chofer al ser un trabajo en carretera, pero agradece a Dios que no hubiera perdido la vida nadie.
Notas relacionadas:
Detienen a chofer de tráiler, presunto responsable de accidente en Estación Don