Estación Don, Son.- Aun confundido por el golpe que recibió el autobús de pasajeros 370 del Norte de Sinaloa, Brandon Alexander Rivera Verdugo, boletero de la unidad, narra a Línea Directa cómo en cuestión de segundos cambió por completo el viaje tranquilo y dejó de lado sus propios miedos para rescatar a los pasajeros.
El joven explicó que fue un tráiler que transportaba verduras el que sorpresivamente golpeó por alcance el autobús, justo cuando el operador bajó la velocidad porque pasaban por el área de topes sobre la carretera México 15, a la altura de la comunidad de Estación Don, Sonora.
Contenido de Twitter
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
“[…] De repente sentimos el impacto y miré todo en cámara lenta, dije yo en el primer impacto, ya, es un solo empujón, pero ya nos bajamos de la carretera y ya miré que estaba todo de cabeza y pues a empezar a empujar vidrios, ventanas y todo lo que se pudiera porque por el mismo desespero no sabes qué hacer en el momento y empezar a sacar gente fue lo primordial, lo prioricé, más que mi compañero abrió el vidrio, lo pateó y por ahí empezamos a sacar a la gente”, dijo a Línea Directa.
Con el antecedente del accidente ocurrido el 30 de enero en Elota, donde 23 pasajeros de la misma línea de autobuses fallecieron, el joven y el operador se avocaron a rescatar a las personas, priorizando a los adultos mayores, a quienes, a su parecer, se les dificultaba más moverse por sus propios medios, así como a las personas que veían más lesionadas.
“Yo miré gente inconsciente y dije yo: esto ya…, ya, ya, se acabó, está feo tener un accidente y más por lo que ya había pasado antes con el otro camión, feo para la compañía y para nosotros también porque a esto nos dedicamos y… pues… escuchaba gritos de una señora que nos gritaba: ´por favor, no sean ingratos, sáquenme, sáquenme´. Gente inconsciente, no sabía a quién sacar primero y pues mayores de edad, a salvar a los mayores de edad, solamente pensé en eso”, expresó el joven aun conmovido por el accidente.
Nota relacionada: Tráiler choca contra camión Norte de Sinaloa por la México 15 en los límites con Sonora
Para él era prioridad rescatar a los pasajeros del autobús, en el cual viajaban entre 20 y 25 personas de todas las edades: desde niños hasta adultos mayores.
Por la adrenalina y temor de que el accidente pudiera tener el mismo resultado que el de Elota, no se percató de que él mismo estaba lesionado, fue hasta después de que todas las personas estaban fuera de la unidad, que se dio cuenta del dolor en su pierna.
“Para lo que fue, me fue bien, fue un golpe leve en la pierna, un poco güilo por el golpe, pero nada que no sane con el tiempo. Y la gente, la gente sí se miraba mal, uno que otro más grave, por lo mismo, porque son mayores de edad, fue un golpe repentino y estuvo muy feo”.
Te sugerimos: Diez heridos, dos de ellos graves: Reporte preliminar de PC sobre nuevo choque de un Norte de Sinaloa
A pesar de estar lesionado y que la mayoría de los heridos fueron trasladados en ambulancias a hospitales de Navojoa y Los Mochis, el joven sigue preocupado por el estado de salud de los pasajeros, sobre todo de los adultos mayores.
Sobre el chofer del tráiler, expresó que su compañero, el operador del autobús, le recriminó el poco cuidado para manejar y el riesgo en el que estuvieron todos los pasajeros.
“El compañero le gritó que, si qué pensaba, que el traía verduras y nosotros gente, porque iba así y su excusa fue que no conocía el camino y pidió disculpas, pero si sucede una desgracia con una disculpa no se arregla nada”.
Debes leer: Era el 370: iba de Obregón a Culiacán el Norte de Sinaloa accidentado en Sonora; son 15 los lesionados
Finalmente, pese al susto y los golpes, Brandon Rivera agradece la oportunidad de haber ayudado a los pasajeros y espera que todos puedan recuperarse de las lesiones y el accidente solo quede en sus memorias como una mala experiencia.