Al momento

Centro

Presunto feminicida de María aún no está en manos de la Fiscalía; falta orden de aprehensión

Alberto Jorge Contreras Núñez, comisario general de Policía de Investigación del Estado de Sinaloa, señaló que hay suficientes elementos para resolver este caso

Alberto Jorge Contreras Núñez, comisario general de Policía de Investigación del Estado de Sinaloa. | Foto: Xiomara Ramírez

Culiacán, Sin.- El hombre que presuntamente asesinó a María la tarde de este jueves en un edificio de la colonia Infonavit Las Flores, en Culiacán, todavía no está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), declaró Alberto Jorge Contreras Núñez, comisario general de Policía de Investigación del Estado de Sinaloa.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Entrevistado en el Ayuntamiento de Culiacán, en el marco del anuncio del operativo Guadalupe-Reyes, detalló que por este hecho hasta el momento no se ha ejecutado una orden de aprehensión en contra de su supuesta pareja sentimental.

Contreras Núñez señaló que continúan integrando la carpeta de investigación sobre este feminicidio, donde hay suficientes elementos para resolver el caso.

“No, por el momento no está detenido. Sí, se están haciendo los actos de investigación. Se está armando la carpeta de investigación para un resultado positivo. Fue por asfixia, no, no hay (…) encontrados”, dijo.

El comisario general de la Policía de Investigación informó que la víctima no había presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar.

De acuerdo a la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María se convirtió en el feminicidio número 33 que se comete en Sinaloa este año, y el número 10 de Culiacán.

Cabe recordar que el día de ayer la Policía Municipal de Culiacán informó sobre la detención de este sujeto, pero por faltas administrativas, ya que aún no se cuenta con la orden de aprehensión por feminicidio.

Te sugerimos: Fiscalía elabora orden de aprehensión contra Francisco, presunto feminicida de María en Culiacán: Rocha

María fue asesinada en su departamento: Sinaloa registra el primer feminicidio de diciembre en Culiacán

Iba a la central camionera: detienen al presunto feminicida de María cuando intentaba huir de Culiacán

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.