Mazatlán, Sin.- De nueva cuenta una persona indigente volvió a incendiar parte del edificio de la antigua guardería del Issste que se localiza por la calle Uno, entre calle Culiacán y Sinaloa de Leyva, fraccionamiento Fovissste Plaza Azul.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Esta vez la persona indigente incendió los muebles de madera de los niños y cosas de papel que había en los archiveros localizados en la segunda planta del antiguo edificio de la guardería con tal de sacar el fierro para irlo a vender por kilo.
Al reporte de los mismos vecinos de que salía humo y se veían llamas salir del interior del edificio, acudieron elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán que se localizan a unos 100 metros del lugar para atender la emergencia.
Te sugerimos: En solo tres horas reportan incendios en tres lugares diferentes en Mazatlán
Luego de ver que se estaban quemando algunas mesas y sillas de madera donde los niños se sentaban en la guardería, los bomberos conectaron mangueras y procedieron a combatir el incendio antes de que se extendieran por otras salas de la misma guardería.
Luego de unos minutos sofocaron y extinguieron las llamas antes de proceder a ventilar el viejo edificio que había quedado lleno de humo.
De acuerdo a los elementos de Bomberos Veteranos, esta es la quinta ocasión que entran a sofocar y apagar incendios que son ocasionados por algunas personas indigentes que entran al lugar para robar fierro o aluminio y llevarlo a vender por kilo.
Recordaron que dos días antes volvieron a entrar al edificio para apagar el fuego que se estaba generando con la quema de papeles de escritorios y archiveros y apenas pudieron rescatar los bomberos a una mujer indigente que estaba rodeada por el fuego.
Debes leer: Deja daños materiales: cortocircuito ocasiona incendio en vivienda en el centro de Concordia
Al edificio ya le robaron los aires acondicionados, toda la red de cableado, ventanas de aluminio y otros materiales para llevarlos a vender.
Luego del reporte del incendio, elementos preventivos acudieron al lugar y detuvieron a una mujer indigente que ha sido señalada de prender fuego a los muebles y también de presuntamente sustraer objetos para su venta. Fue llevada de nuevo a Barandilla, pero lamentan que los encargados del inmueble no interpongan denuncias de los daños.