Mazatlán, Sin.- En solo tres horas, se registraron tres incendios en la ciudad, de los cuales dos de ellos se pueden considerar como falsas alarmas, pero que implicaron la movilidad de camiones de ambos cuerpos de bomberos.
En el primero se reportó poco de las 16:00 horas, donde se dio a conocer que un vehículo se incedió a la altura del kilómetro 6 de la autopista Mazatlán-Culiacán por el carril de sur a norte, por lo que se trasladó un camión de Bomberos Veteranos Mazatlán.
Te puede interesar: Connacionales no han reportado a Ángeles Verdes corrupción en retén a la salida de Escuinapa
Al llegar al lugar, se informó que el vehículo un Kia Río había sufrido una falla en el motor, donde una supuesta fuga de aceite que cayó al parecer al escape que estaba caliente, generó un humo que asustó al conductor que rápidamente se orilló y reportó al número de emergencias.
Al llegar los elementos de Bomberos vieron que no fue tal el incendio. El conductor se identificó como Tomás “V”, y se dirigía a La Cruz de Elota.
Minutos más tarde, el reporte de que se quemaba una vivienda en el fraccionamiento La Riviera, movilizó a los cuerpos de bomberos de la ciudad, donde los Bomberos Voluntarios Mazatlán llegaron con dos camiones y Bomberos Veteranos con una máquina y la ambulancia además de personal de Protección Civil.
Al llegar al lugar y entrar a la vivienda, el propietario estaba quemando hierba y basura, por lo que el reporte resultó prácticamente falso, regresando los tragahumos a sus estaciones.
Sin embargo, cerca de las 19:00 horas se reportó un nuevo incendio de una vivienda ubicada por las calles Fray Junipero y avenida San Francisco, en el mismo fraccionamiento San Francisco.
Se trataba del incendio de una casa de madera y lámina en una invasión que está al pie del cerro.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Aquí llegaron elementos de Bomberos Veteranos con una máquina que de inmediato conectaron mangueras y bajaron por el cerro para empezar a combatir el fuego.
A los pocos minutos llegó otro camión de Bomberos Voluntarios Mazatlán como apoyo, pero solo se trató del incendio de una vivienda de madera que rápidamente fue sofocado y extinguido para retirarse del lugar.