Nogales, Son. – Emiliano, un pequeño de tan sólo un año y un mes de edad, falleció el pasado 01 de enero alrededor de las 11:30 horas, luego de haber sido golpeado de manera intencional para que guardara silencio por parte, presuntamente de la madre, Mayra Nayret, hoy la Fiscalía General de Sonora ejecutó la orden de aprehensión en su contra.
Los hechos ocurrieron en el interior del departamento que la madre y el pequeño Emiliano cohabitaban; de acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, al parecer la misma madre fue quien golpeó al niño en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente.
Te puede interesar: ¡Para variar! Empleado de la Jumapag iba en moto y se impacta contra vagoneta en Guasave
Ella se lo confesó a su expareja, padre de Emiliano, a quien llamó para que acudiera al departamento y éste a su vez se lo dijo a los policías municipales que respondieron al llamado de emergencia por la salud del menor.
El Juez validó los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Justicia tales como el dictamen médico forense de la autopsia del menor, la declaración del padre de Emiliano, periciales de criminalística de campo, mecánica de lesiones y la evidencia física, por lesiones antiguas, de que el infante padecía el síndrome de niño maltratado.
Debes leer: Torturado, envuelto en una colcha y amarrado de pies y manos, localizan a hombre asesinado en Culiacán
Además, se tomaron en cuenta los testimoniales de los vecinos del departamento, que ubican a la madre del menor como la probable responsable; de esta forma se obtuvo, por parte del Juez, la orden de aprehensión en contra de Mayra Nayret “N.”, misma que fue ejecutada este miércoles 11 de enero.