Mazatlán, Sinaloa. Un tráiler con plataforma que transportaba cerveza se incendió en el área de descanso a la altura del kilómetro 200 de la autopista Mazatlán-Durango, justo donde se ubica un restaurant.
De acuerdo a los datos brindados por elementos de los cuerpos de auxilio que atendieron la emergencia, el conductor de la unidad, identificado como José, de 59 años, sufrió quemaduras de primer grado en ambas manos.
Te puede interesar: Conductora choca contra una camioneta y vuelca en el sector poniente de Los Mochis
Se informó que la unidad era conducida de norte a sur por la autopista Mazatlán-Durango, venía procedente del estado de Zacatecas, y tenía como destino la ciudad de Tijuana, en Baja California.
Fue en el kilómetro 200, aproximadamente, cuando el chofer detuvo su marcha en el acotamiento e hizo alto total en un paradero de unidades al notar que algo se quemaba.
Se presume que fue el calentamiento de balatas lo que provocó que se incendiaran los neumáticos. Al bajar y ver el fuego, el camionero tomó la decisión de salvar el cargamento.
Por la maniobra que realizó entre los fierros calientes, José sufrió quemaduras de primer grado en ambas manos.
Debes leer: Abraham Carlos era el joven asesinado y envuelto en una cobija en Colinas de San Miguel, Culiacán
La emergencia fue reportada a elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Concordia, pero cuando llegaron el fuego ya había sido controlado por elementos de Asistencia Vial de Carreteras y Puentes Federales (Capufe). Afortunadamente las llamas solo dañaron una parte de la lona donde iba el cargamento de cerveza.
Durante varios minutos los cuerpos de auxilio cerraron a la circulación uno de los carriles de la carretera para evitar cualquier otro incidente, y el afectado recibió los primeros auxilios en el lugar.