Culiacán, Sin.- A través de la señal GPS policías municipales detuvieron y arrestaron a un hombre por el presunto robo de un teléfono celular a una mujer, en Culiacán.
La detención ocurrió cuando se reportó a la línea de emergencia 911, que por la calle Andrade y Francisco Villa en la Colonia Centro, elementos de varias corporaciones iban en persecución de una persona de sexo masculino ya que esta persona había desapoderado de un teléfono celular a una mujer cuando ella caminaba por el Bulevar Paseo Niños Héroes en la Colonia Centro.
La afectada manifestó que esta persona se le acercó, la amenazó con golpearla diciéndole que le entregara todo lo que trajera, arrebatándole en ese momento de su mano derecha el teléfono celular iPhone 7 Plus.
Te puede interesar: No cesan accidentes viales en Culiacán: Atropellan a trabajador del Ayuntamiento, sufre amputación
La víctima tomó otro teléfono con el que logró ubicar a través del GPS, la señal del teléfono que le había sido robado, reportando de inmediato los hechos al 911.
El teléfono que había sido robado emitía una señal de GPS que lo ubicaba por la Calzada Heroico Colegio Militar, esquina con Boulevard Plan de Ayala en la Colonia Emiliano Zapata, siendo éste el último lugar ya que al parecer la persona que portaba el celular se había detenido en este sitio.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos preventivos, quienes al llegar observaron que en el lugar se encontraba un camión urbano de la ruta Huertas-Centro, por lo que de inmediato lo abordaron y al realizar una inspección visual al interior, se percataron de una persona que se encontraba sentado en el los últimos asientos y el cual coincidía con las características y vestimenta señaladas por la afectada y que al querer acercarse los elementos a para realizarle una revisión, bajó del camión.
Te puede interesar: Reportan detención de importante líder criminal en Choix; pertenece a la familia Jacobo
Metros adelante fue detenido por los policías y se le encontró en una de las bolsas de su pantalón un teléfono de la marca iPhone 7 Plus.
Posteriormente, al lugar arribo la mujer quien lo identificó como el responsable.
Ante las circunstancias, el hombre, quien se identificó con el nombre de Guadalupe, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en el delito de robo.