Culiacán, Sin.- Jairo, el reo que se fugó de la Penitenciaria de Aguaruto durante el primer “Culiacanazo”, fue detenido el pasado sábado al ser sorprendido consumiendo drogas en la vía pública, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa (SSPE) Gerardo Mérida Sánchez.
Debes leer: Jairo cayó cuatro años después: la PEP captura a reo que se fugó en el Culiacanazo del 2019
En entrevista con medios de comunicación, el jefe de la corporación policiaca detalló que Jairo de Jesús fue captado consumiendo drogas en una plaza comercial y se le detuvo por una falta administrativa, pero al buscarlo en la base de datos, se dieron cuenta de que era uno de los 51 reos fugados de la cárcel durante el 2019.
Mérida Sánchez detalló que la mayoría de los internos fugados durante estos hechos de inseguridad por la captura de Ovidio Guzmán López, aún están prófugos de la justicia.
“A él se le detiene por una falta administrativa, en base a esa falta administrativa normalmente cuando sucede con alguna detención, se sube a plataforma y dentro de la plataforma da la situación que andaba o se había evadido de aquí de Aguaruto. Al parecer estaba consumiendo drogas en la vía pública”, dijo el funcionario
El secretario de Seguridad en Sinaloa dijo desconocer si durante estos cuatro años Jairo estuvo viviendo en la entidad o si se encontraba refugiado en otro lugar, sin embargo, estos datos tendrá que investigarlos la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entérate de más noticias como esta en la sección policiaca en nuestro portal de Línea Directa
Cabe precisar que entre los reos que fueron recapturados del primer “Culiacanazo” se encuentran Christian Eduardo, en la colonia Infonavit Las Playas en Mazatlán, y José “El Shefo”, en las instalaciones de la Feria Ganadera.