Culiacán, Sin.- Acusado de haber cometido el delito de amenazas y daños dolosos contra Consuelo, un hombre identificado como Jesús fue vinculado a proceso por la juez de Control y Enjuiciamiento.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, formuló imputación de los hechos llevados a cabo por el imputado en cuatro ocasiones entre los meses de julio y agosto de 2023, en el fraccionamiento Hacienda del Valle, municipio de Culiacán.
El 7 de julio de 2023, Jesús llegó hasta la dirección antes mencionada donde amenazó de muerte a la víctima, además de dañar el cableado de energía eléctrica del domicilio.
Debes leer: El agente Erick había sido privado de la libertad: lo localizan con vida por la madrugada en Culiacán
El 23 de julio de 2023, el hoy vinculado se apersonó en la casa de Consuelo, dañó el sistema de aire acondicionado y luego la llamó por teléfono, amenazándola de muerte.
El 31 de julio de 2023, Jesús arribó por tercera ocasión al domicilio y dañó el cancel de la entrada para luego retirarse del lugar.
Sugerida: Encuentran camioneta de agente de la Policía Estatal reportado como desaparecido en Culiacán
El último de los hechos ocurrió el 1 de agosto de 2023, cuando el acusado llegó de nueva cuenta al domicilio de la víctima con un cuchillo, un picahielo, una navaja y un galón de gasolina con la intención de atacarla y prender fuego al inmueble, sin embargo, no logró su cometido.
Fue el 14 de agosto en audiencia inicial en la que fue presentado mediante orden de aprehensión, ya que no atendió la citación previamente notificada por el juez.
Te podría interesar: Diego y Jesús se quedan en prisión preventiva por el homicidio de Alexis Giovanni “L” en Angostura
Ahí se le formuló imputación por amenazas y daños y se le vinculó a proceso, quedando en prisión preventiva oficiosa con un plazo para el cierre de investigación complementaria de dos meses.