Angostura, Sin.- Diego Alonso “M” y Jesús Ernesto “S” fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva al celebrarse la audiencia inicial, acusados del delito de homicidio calificado obrando con premeditación y ventaja, así como el delito vinculado con la desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un delito, en agravio de Alexis Giovanni “L”.
Debes leer: A Alexis se lo llevó un grupo armado: localizan a joven asesinado a balazos en un canal en Guamúchil
Luego de haberse diferido en dos ocasiones a petición de la parte defensora, finalmente se llevó a cabo la audiencia donde el Ministerio Público formuló imputación contra Diego Alonso y Jesús Ernesto, contra quienes se obtuvieron datos de prueba en la privación de la vida de Alexis, quien fue encontrado muerto el 3 de agosto de 2023 en el dique Aeropuerto en Guamúchil, Salvador Alvarado.
Ambos acusados fueron aprehendidos el pasado martes en la ciudad de Guamúchil, donde además se llevaron a cabo dos cateos a fin de que peritos, policías investigadores y Ministerio Público llevaran a cabo diligencias de la carpeta de investigación.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En la audiencia, el juez concedió el uso de la voz a los imputados y defensores, los cuales se reservaron el derecho a declarar, posteriormente la Fiscalía solicitó vinculación a proceso.
Sin embargo, la defensa e imputados se apegaron al término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el próximo lunes a las 12:00 horas cuando se lleve a cabo la continuación de la audiencia en la Sede de Justicia, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte y se defina la situación jurídica de los acusados.
Como medida cautelar se autorizó prisión preventiva oficiosa para los dos imputados.