Mazatlán, Sinaloa.- A unas horas de que arranque lo más fuerte del operativo especial de Semana Santa, donde el mayor número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estarán en la zona costera, lograron hacer varias detenciones de infractores en la ciudad.
En el primer caso, detuvieron a dos personas por un robo cometido en una barbería en el Infonavit Alarcón.
Las personas se identificaron ante los agentes como Luis Angel “N” de 35 años vecino del Fraccionamiento Valle Bonito y Jonathan Gabriel “N” de 30 años, originario de Tepic Nayarit, a ellos se les encontraron cerca de una decena de máquinas para cortar pelo y otros accesorios.
Los elementos preventivos llamaron a quienes identifiquen a las dos personas y que hayan sido agraviados, a que acudan ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente y la autoridad competente dé continuidad a las labores de investigación.
Te puede interesar: ¿Vas a ir las playas? Policía Acuática de Mazatlán da recomendaciones para una estancia segura
En otro caso, los elementos preventivos detuvieron a una persona por la probable participación en el delito de robo a comercio, que se llevó a cabo en el centro comercial de Plaza El Mar.
El detenido, de nombre Sergio “N”, de 55 años de edad, se le localizaron un arma punzocortante y algunos artículos que había sustraído de la tienda de conveniencia, por lo que fue turnado ante la instancia correspondiente para que deslinde su situación jurídica.
Y para finalizar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detuvieron a una persona originaria de Reynosa Tamaulipas por la probable participación en el delito de transitar en vehículo con reporte de robo, en la zona norte de la ciudad.
Fue gracias a una denuncia a los números de emergencia que alertó a elementos de la Policía Municipal, quienes se acercaron hacia la entrada en la maxipista donde se encontraba una persona a quien le habían despojado una camioneta de modelo reciente usando un arma blanca.
Luego de buscarla, fue sobre el Libramiento dos donde vieron circular la unidad.
Al marcarle el alto, su conductor aceleró la marcha iniciando una persecución ininterrumpida hasta darle alcance en la Colonia Jesús Osuna.
Debes leer: Lista Cruz Roja con cuatro ambulancias en el paseo costero de Mazatlán
Luego de aplicarle un esculque, no se le encontró algún arma u objeto de riesgo, pero al revisar la camioneta, contaba con reporte de robo.
El detenido se identificó como Jonathan Chayanne “N” y fue llevado ante la instancia correspondiente para que determine su situación jurídica.