Guamúchil, Sinaloa. Para poder contar con más elementos y cubrir la vigilancia de la zona comercial y los lugares de recreo, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado reducirán su descanso a solo 12 horas al concluir su jornada de jueves a domingo de esta Semana Santa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El director de la corporación, Sergio Lagunes Inclán, reconoció que mantener la vigilancia en el sector comercial mientras se enfocan en cuidar a quienes asisten a los lugares de recreo es un fuerte reto y se trata de sortear habilitando más elementos.
“En vez de trabajar 12 de trabajo por 24 de descanso, vamos a trabajar 24 horas por 12 de descanso es un esfuerzo extra, pero no es una situación permanente, es una situación de 4 o 5 días y con gusto hacemos ese sacrificio con el único propósito de que haya saldo blanco”.
Mencionó que también hay que vigilar los planteles educativos para evitar robos y hechos vandálicos.
Sugerida: Operativo: Cuerpos de auxilio y seguridad de Salvador Alvarado se declaran listos para Semana Santa
Agregó que buscan que los ciudadanos se sumen a una iniciativa denominada “Vecino Vigilante”, donde quien detecte alguna situación irregular proceda a dar aviso, aunque no le afecte directamente.
Reconoció que es común que no se tenga mucha relación con los vecinos, pero se sabe cuándo alguien ajeno es quien está ingresando a una vivienda y solo se trata de hacer el reporte de manera anónima al número de emergencias 911.
Nota que te puede interesar: Déficit del 50% de agentes tiene la DSPyTM de Salvador Alvarado; celebran jornada del empleo
El jefe policiaco refrendó que sus elementos están en disposición de hacer un esfuerzo mayor en estos días de asueto y si los ciudadanos también contribuyen respetando la normatividad y denunciando hechos ilícitos en mucho contribuyen a que se logre el objetivo.