Culiacán, Sin.- Policías estatales realizaron un operativo a las afueras de la base de Cruz Roja Culiacán después de que se registró un nuevo incidente con una ambulancia que habría sido interceptada por hombres armados.
Versiones extraoficiales apuntan que la ambulancia habría sido despojada, sin embargo, esto no ha sido confirmado.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
No obstante, al hacerse el reporte a las autoridades, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja donde recabaron información sobre lo ocurrido y serán agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado los que inicien las diligencias sobre lo ocurrido.
Contenido de Twitter
Podrías leer: Cruz Roja Culiacán reanuda asistencia de emergencias, pero sin atender baleados
El pasado jueves 23 de enero, hombres armados interceptaron una ambulancia en la que trasladaban a un hombre que resultó herido en un ataque a balazos en la colonia El Barrio, y en las inmediaciones del Hospital General de Culiacán asesinaron al paciente a bordo de la unidad.
Debes leer: Antonio, herido en balacera en El Barrio, Culiacán, fue “rematado” cuando lo trasladaban al hospital
La víctima fue identificada como Antonio o “El Tony“, motivo por el que la institución decidió no acudir a auxiliar a personas heridas por arma de fuego para resguardar la seguridad del personal de socorros.
A raíz de esto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene comunicación con Cruz Roja para fortalecer la coordinación y que se reestablezca la atención a personas heridas de bala.
Te sugerimos: Tras atentado en Culiacán, SSPE continúa en pláticas con Cruz Roja de atención a heridos de bala