Culiacán, Sin.- Apenas tenía pocos días de haber regresado de un viaje especial del estado de Colima a dónde fue con el temor de que pudiera pasar algo en el camino a bordo de su camioneta Nissan Xtrail de color gris modelo reciente. Estaba haciendo alto momentáneo en el carril de norte a sur. Esperando la luz verde del semáforo en la esquina de los transitados bulevares Rolando Arjona y José Limón, cuando al costado derecho se estacionó un automóvil Volkswagen Jetta del mismo color en el que viajaba una señora al volante y un joven como acompañante.
Ambos conductores voltearon a verse entre sí a manera de precaución, pero rápidamente fijaron su mirada al frente para estar al pendiente de la luz del semáforo que casi no se veía a causa del contraluz del sol y el reflejo del parabrisas. Los conductores mejor optaban por bajar la vista y de vez en cuando y para revisar la luz de la estructura de tránsito.
Estaban en eso cuando de pronto escucharon un gran estruendo, pero no supieron de dónde provenía, casi al mismo tiempo observaron un gran objeto de color blanco que prácticamente pasó volando hasta caer sobre el frente de las dos unidades y paralizando toda la actividad vehicular en la zona.
“¡Ay Dios mío qué es esto! dije yo cuando miré aquella cosa blanca que nos cayó encima. En ese momento no pensé nada, solamente me encomendé a Dios y luego me di cuenta que se trataba de un choque. Le pregunté a mi hijo que si se encontraba bien, me dijo que sí, y luego salimos del carro para ver si había pasado y ya fue cuando vimos todos los carros hechos pedazos y a la gente gritando de dolor” señaló Alma Delia que venía desde la comisaría de El Limón de los Ramos con rumbo a una cita a un hospital.
“No pues cuando miré el carro que nos cayó encima me quedé en blanco. No supe qué hacer ni de qué se trataba. Luego ya vi que nos habían chocado y dije: cómo es posible que la llegue a perder aquí, aquí en Culiacán donde vivo. Siendo que apenas hace días fuimos para Colima con miedo que nos pasara algo. Y lo que temíamos nos vino a pasar aquí sin deberla ni temerla”. Dijo José Ángel conductor de la Nissan Xtrail accidentada.
Mientras todo esto pasaba, Yeli León, la joven que conducía una camioneta Renault Duster de color negro y que quedó semi inconsciente, se quejaba y en momentos gritaba de dolor recostada de su lado derecho sobre el asiento del copiloto debido a las graves lesiones que sufrió al ser impactada en el lado de la puerta donde iba sentada por una camioneta Nissan pick up de color negro con gris y rojo modelo viejo, cuyo conductor presuntamente se pasó la luz roja del semáforo del carril de sur a norte.
Un grupo de socorristas de Protección Civil que estaba cargando combustible a una de sus unidades en una gasolinera ubicada frente al lugar del accidente, rápidamente acudieron al sitio para auxiliar a los heridos y posteriormente cuatro de ellos fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.
Instantes después, un par de agentes de la Policía Municipal que se dirigían al llamado de auxilio en una patrulla de la corporación, observaron a un hombre joven que caminaba de manera apresurada por el bulevar Rolando Arjona cojeando de una de las piernas, razón por la cual fue interrogado y mientras era cuestionado por su prisa, los agentes fueron informados de las características del responsable que se había dado a la fuga del lugar del accidente. Señas que coincidían con el joven que acababan de interceptar.
El joven fue llevado de nuevo al lugar del accidente, donde fue atendido de las heridas y golpes que sufrió por paramédicos de Protección Civil, pero la poca información y los nuevos procedimientos penales en este tipo de casos, mantenían confundidos a los uniformados que estaban indecisos en detener o dejar en libertad al presunto responsable, ya que en algunos casos la captura de una persona convierte en violadores de los derechos humanos a los agentes.
El choque fue tan fuerte qué tres de las cinco unidades involucradas en el percance quedaron reducidas a chatarra, pero será por medio de las cámaras de vídeo vigilancia que están instaladas en dicho crucero, donde las autoridades van a determinar quién fue el responsable de ocasionar el aparatoso accidente.